07/05/2017
APORTES DEL BANCO SANTANDER Y SOCIOS DE LA CORPORACIÓN AMIGOS DE PANGUIPULLI PERMITIRÁN REPONER INSTRUMENTOS DESTRUIDOS TRAS INCENDIO DE LA ESCUELA TIERRA DE ESPERANZA DE NELTUME

06/05/2017
El Banco Santander y socios de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli permitieron reunir la suma de $10.000.000 y con ello reponer la pérdida total de los instrumentos del Programa Vive la Música que funciona en el Complejo Educacional Tierra de Esperanza de Neltume, los cuales fueron destruidos por un voraz incendio ocurrido el jueves 13 de abril de 2017.

Con ello los estudiantes que conforman la Orquesta Infantil Entre Montañas podrán retomar sus clases de música clásica junto a todos sus profesores por instrumentos a fines del mes de mayo.

Pamela Calsow Cabañas, Coordinadora del Programa Vive la Música de La Casona Cultural de Panguipulli.

La buena noticia fue confirmada a El Diario Panguipulli.cl por Pamela Calsow Cabañas, Coordinadora del Programa Vive la Música de La Casona Cultural de Panguipulli, quien afirmó que “en el incendio de la Escuela Tierra de Esperanza fueron muchos los instrumentos que se quemaron, sobre 50 instrumentos que se perdieron. El Programa Vive la Música y La Casona Cultural de Panguipulli hizo una campaña como corporación, en realidad los que respondieron en forma inmediata fueron los socios de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, los padrinos de los músicos, y un valioso aporte del Banco Santander que colaboró ampliamente para adquirir todos los instrumentos. Se logró reunir la suma de $10.000.000, lo que permitirá reponer todo lo que se destruyó del Proyecto Vive la Música”.

Pamela Calsow confirmó que “hay que comprar violines, violas, celos, atriles, resina, cuerdas. Ahora, gracias a las donaciones se va a comprar una mejor calidad de instrumentos respecto de lo que había anteriormente. Una buena calidad de sonido en los instrumentos es fundamental cuando un músico está en su etapa inicial, con ello se motivan más en aprender. Estamos en la etapa de cotizaciones y viendo el stock de instrumentos disponibles, de ahí viene el proceso de adquisición y esperamos que lo comprado llegue dentro del mes de mayo para ser entregados en forma inmediata”.

“Como equipo de Vive la Música y de La Casona Cultural de Panguipulli estamos muy contentos porque existe una solución a un grave problema. El hecho que se haya incendiado el colegio provocó un decaimiento en los ánimos para toda la gente. Se hizo una campaña y la reacción fue inmediata, eso te cambia todo y te sube el ánimo, no tan solo a los profesores que trabajan con los niños del Colegio Tierra de Esperanza, si no que a todo el equipo de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, eso influye para trabajar con más ganas”, concluyó la coordinadora del programa.

<<<Volver